Confiabilidad operacional para la industria, un seminario no escolarizado desde la vinculación académica y productiva II Taller Internacional "Universidad-sector productivo y de los servicios"

Contenido principal del artículo

Luis Antonio Roa Alonso
Galia Montoya Zepeda

Resumen

En la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional de México, se oferta un seminario no escolarizado llamado "Confiabilidad Operacional para la Industria", que tiene como fin que los participantes se actualicen y obtengan su título profesional de nivel superior. Una de las funciones de este seminario es vincular el área académica con el sector productivo, a través de dos modos: la actualización que obtienen los participantes externos para integrar el conocimiento a su práctica laboral; y la titulación, con el desarrollo de un trabajo escrito terminal centrado en la industria, desde temáticas que tratan de solucionar problemas sobre confiabilidad en el sector productivo donde laboran. En ambos modos, se promovió la retroalimentación que permitió mantener actualizados los contenidos de los temas, ejemplos y casos de estudios, para establecer la vinculación con el sector productivo nacional público y privado. El seminario se llevó a cabo mediante una plataforma educativa virtual y videoconferencias, de manera que fue accesible a los participantes desde cualquier lugar de México o el extranjero, siempre que estuviesen conectados a una red de internet y se realizara la inscripción de modo físico en las instalaciones de la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roa Alonso, L. A., & Montoya Zepeda, G. (2025). Confiabilidad operacional para la industria, un seminario no escolarizado desde la vinculación académica y productiva : II Taller Internacional "Universidad-sector productivo y de los servicios". Congreso Universidad, 11(4), e42. Recuperado a partir de https://revista.congresouniversidad.cu/congreso/article/view/42
Sección
Artículos de revisión

Citas

Alonso, L., y Blázquez, F. (2016). El docente de educación virtual. Guía básica. Alfaomega.

Aven, T. (1992). Reliability and Risk Analysisp. London: Elsevier.

Instituto Politécnico Nacional. (s.f.). Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Azcapotzalco. https://www.esimeazc.ipn.mx/

Moodle. (3 de abril de 2022). Recurso de libro. https://docs.moodle.org/all/es/Recurso_libro

Moodle. (21 de abril de 2023). Acerca de Moodle. https://docs.moodle.org/402/en/About_Moodle

Predictiva21. (s.f.). Cambios en la norma ISO 14224:2016 - Recolección e intercambio de data de confiabilidad y mantenimiento para equipos - Categorías de mantenimiento. Preditiva 21. https://predictiva21.com/cambios-en-la-norma-iso142242016/

Secretaría de Educación Pública. (s.f.). Agenda Digital Educativa. Senado de la República: https://infosen.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/64/2/2020-02-051/assets/documentos/Agenda_Digital_Educacion.pdf

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.