##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.label##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.sidebar##
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Congreso Universidad
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 1 Número 2, 2012
Publicado:
2013-05-17
Consejo Editorial
Consejo Editorial
Comité Editorial
PDF
Editorial
Editorial
Dra.C. Eva Escalona Serrano
PDF
Artículos
IV SIMPOSIO EDUCACIÓN MÉDICA: RETOS Y PERSPECTIVAS
Ponencias seleccionadas
Importancia de la investigación en la formación de pregrado. The importance of research in undergraduate formation
Dr. C. Juan D. Carrizo Estévez, Dra. Maritza González Bravo
PDF
La universidad del siglo XXI y la formación de recursos humanos en salud. The XXI century university and the health human resources formation.
Dr. C Juan D. Carrizo Estévez, Dra. Maritza González Bravo
PDF
El perfil teórico del Médico General. Una visión desde la perspectiva del enfoque Histórico Cultural. The theoretical profile of General Practitioners. A view from the perspective of cultural historical approach.
Dr. C. Roberto Domínguez Hernández
PDF
Metodología para la determinación de competencias específicas a incluir en los perfiles profesionales del sector salud. A methodology to determine specific competencies to be included in profiles of health professionals
MSc. Dra. Martha Ortiz García, DrC. Enrique Ivo Gómez Padrón, MSc. Dra. Estrella Cires Reyes
PDF
Metodología y aplicación de las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología: asignatura Rehabilitación Protésica. Methodology and implementation of curriculum strategies in the career of Stomatology: Prosthetics Rehabilitation course
Dr. Rogelio Cabo García, Dra.C. Ileana Grau León
PDF
Towards a accompaniment model based on a reflective and interactive approach for training educators of paramedical practice. Hacia un modelo de acompañamiento desde un enfoque reflexivo e interactivo para la formación de educadores de práctica paramédica.
Louise Lafortune, Noëlle Sorin, Nathalie Lafranchise Lafranchise
PDF
Política de formación médica para la atención primaria de salud:papel de la asignatura Medicina General Integral en el curriculo.1985-2010. Medical education policy for primary health care: the role of the course in general medicine curriculo.1985-2010
Dr Juan Vela Valdés, Dr José A Fernández Sacasas, Dr Roberto Álvarez Sintes
PDF
Las asignaturas de Salud Pública en las políticas de formación para la carrera de Medicina. 1985-2010. The subjects of Public Health in training policies for the medical career. 1985-2010
Dr Juan Vela Valdés, Dr José Fernández Sacasas
PDF
Síndrome de Burnout en estudiantes de dos facultades de Medicina. Un estudio comparativo entre una institución colombiana y una mexicana. Burnout syndrome among students from two Medical schools. A comparative study between a colombian institution and a m
Dr. Arturo Barraza Macías, Dra. Diana Alejandra Malo Salavarrieta, Dra. Mayela del Rosario Rodríguez Garza
PDF
Diseño curricular de un programa de medicina desde la perspectiva del aprendizaje problémico. Curriculum design a program of medicine from the perspective of learning problemic.
MD.Esp.Mg Antonio José Mendoza Santiago, MD.Soc.Esp.Mg Jorge Luis Bilbao Ramírez, MD.Esp.Mg. Elvira Josefina Crespo Camacho
PDF
Gestão pedagógica de curso de graduação em saúde: construção de experiências e conhecimentos. Educational management of an undergraduate course in health: building experiences and knowledges.
Dra. Adriana Katia Corrêa, Maria Conceição Bernardo de Mello e Souza, Maria José Clapis
PDF
Factores associados ao desempenho academico de estudantes de Medicina no Ciclo Básico. Associated factors to academic performance of the medicine students of the basic period.
Dra. Cezaltina Nanduva Kahuli
PDF
IV TALLER INTERNACIONAL DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
Ponencias seleccionadas
La formación docente del profesor para el desarrollo de una pedagogía sustentada en el enfoque Histórico Cultural. Teacher teacher training for developing a pedagogy sustained in the Cultural Historical approach.
Dra. C. Adela Hernández Díaz
PDF
Seguimiento al egresado: una vía para su formación permanente. Follow the graduate: a pathway for lifelong learning.
Dra. C. Luisa América Toledo Martínez, Dra. C. Xiomara Rodríguez Fleitas, Dra. C. Mevís Pupo Pupo
PDF
Las competencias profesionales pedagógicas en la dirección de la formación inicial del profesional de la educación en la universidad. The pedagogical skills in the management of initial education of college professionals
Dr. C. Gustavo E. Achiong Caballero, MSc. Daisy Deniz Jiménez
PDF
La orientación profesional pedagógica como parte del trabajo universitario. Teaching vocational guidance as part of university work.
MSc. Pedro Manuel Fonseca Lora
PDF
Estrategia para la superación profesional de los docentes en contenidos de Educación a Distancia. Strategy for the professional development of teachers in distance education content.
Dr.C. Sylvia Lima Montenegro, Lic. Reinaldo Forcade Rábago
PDF
Validación de los planes de estudio de las carreras pedagógicas en Cuba Validation of curricula teaching careers in Cuba.
Dr. C. Francisco Lau Apó, Dr. C. Teresita Miranda Lena
PDF
Tendencias en la formación de profesores de Matemática y Física. Trends in the professional teacher’s education of mathematics and physics
Dra. Marta Álvarez Pérez, Dr. Eduardo Villegas Jiménez, Lic. Carlos Sifredo Barrios
PDF
Una concepción sistémica para la superación del personal docente del Ministerio de Educación. A systemic conception for the overcoming of the educational personnel of the Ministry of Education.
MSc Olga Juliana Castro Escarrá
PDF
La evaluación en la formación inicial del educador cubano. The assessment in the initial training of Cuban educator
Dr. C. Isel Bibiana Parra Vigo
PDF
Algunas consideraciones sobre el proceso de autoevaluación de la actividad científica educacional en las universidades de Ciencias Pedagógicas. Some considerations on the process of self scientific educational activity in the university science teaching
DrC Carlos Suárez Méndez, DrC Eva Escalona Serrano, MsC Yuliannela Boza Oramas
PDF
A formação ambiental dos professores de educação física do estado de Minas Gerais/Brasil: o que revelam os projetos políticos pedagógicos das universidades federais? Environmental training of teachers of physical education of the state of Minas / Brazil:
Prof. Alexandre Magno Guimarães, Prof. Simone Sendin Moreira Guimarães, Rones de Deus Paranhos
PDF
El desarrollo de habilidades investigativas en las universidades de ciencias pedagógicas de Cuba y Bié (Angola). The development of research skills in teaching science universities in Cuba and Bié (Angola).
M. Sc. Alfredo Maria de Jesus Paulo, Dr. C. María Victoria Chirino Ramos
PDF
Un acercamiento a la realidad en el aula. La práctica docente del profesor de desarrollo de habilidades del pensamiento.An approach to the reality in the classroom. The teacher's teaching practice development of thinking skills.
Amparo Jiménez González, Elizabeth Lizola Renteria, Francisco Javier Robles Zepeda, Arturo Gomez
PDF
Didácticas generales y didácticas específicas en la formación de profesores de historia: convivencia necesaria en el curriculum de la Universidad de Tres de Febrero. General didactic and specific didactic in the training of history teachers.
Bernardino Pacciani, Marta Mercedes Poggi
PDF
Formación de docentes para el nivel medio superior, ¿profesión emergente en México?. Teacher training for the high school level, Emerging profession in Mexico?
Dra. Cirila Cervera Delgado, Dra. Mireya Martí Reyes, Dr. Sergio J. Alejo López
PDF
A educação superior e a importância do estágio supervisionado na formação docente. Higher education and the importance of supervised training course in teacher education
MSc. Cláudio Marques da Silva Neto
PDF
Política de educação infantil do município de Goiânia em pesquisa. Early childhood education policy of the city of research Goiânia
Profª. Drª Eleuza Melo Silva, Profª. Drª. Lenita Maria Junqueira Schultz, Profª. Esp. Jacqueline Araújo Brito Alves
PDF
O Curso de Licenciatura Plena em Geografia da Universidade do Estado de Mato Grosso (UNEMAT) - Brasil. The Full Degree Course in Geography state University of Mato Grosso (UNEMAT) - Brazil
Jennifer K. Macedo Assunção, Profa. Ms.Tânia Paula da Silva, Profa. Dra. Sandra Mara Alves da Silva Neves
PDF
A interdiscursividade entre universidade e escola pública nos percursos de uma formação continuada de professores alfabetizadores. The interdiscursivity between university and public school courses on a continuous training of literacy teachers.
Joana d’Arc S. Feitoza Varejão, Elizabeth Orofino Lucio
PDF
La formación docente universitaria. Análisis del programa de formación de la universidad de alicante. Training program for teachers. Analysis of the training program in University of Alicante.
José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Alfred Moncho Pellicer, José Miguel Pareja Salinas, José Francés Herrera, Ana María Vega Morales, Nicolás Alonso Cadenas
PDF
A importância da formação de professores na identificação de alunos com altas habilidades/superdotação: notas sobre o AEE realizado pelo projeto de extensão PAAAHSD da UFF
PhD Maria Vitoria Campos Mamede Maia, Alessandra da Silva Souza Ávila Amaral
PDF
Perfiles y roles del pedagogo infantil colombiano del Siglo XXI desde distintas miradas institucionales y legales. Roles and profiles of XXI century early child education teachers from different institutional and legal views
Lic. Maritza Ruiz Martín
PDF
La preparación en Ciencias Naturales del profesor integral en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Natural Sciences preparation of a comprehensive teacher at the Pedagogical University Experimental Libertador.
Mirian Carolina Guánchez Rosario
PDF
Universitarios en la formación docente. Problemática de la experiencia profesional compartida. Un abordaje pedagógico institucional. University teacher training. Problems of shared experience. An Institutional pedagogical approach.
Lic. Sandra Martínez, Lic. Alfredo Antonio Prieto
PDF
Las comunidades de aprendizaje como mecanismo eficiente para la formación de formadores en la sociedad del conocimiento.Learning communities as an efficient mechanism for the training of trainers in the knowledge society.
Mtro. Silvestre Flores de los Santos
PDF
La actividad de investigación científica educacional en la formación del docente en el INIDE. Retos y perspectivas en el proyecto educativo angolano. The activity of educational research in teacher education in INIDE.Challenges and Prospects in the Angola
Simão Agostinho
PDF
Principales referentes teóricos que sustentan la elaboración de un básico curricular electivo de Didáctica de las Ciencias Naturales de la carrera de Educación Inicial del PNFE. Major theoretical framework underpinning the development of a core curriculum
Yelitza Coromoto Belloso Alvarado
PDF
Reseña de libros
Fundamentos didácticos de la educación superior cubana. Selección de lecturas.
Dr.C. Oscar Ginoris Quesada
PDF
Idioma Español II para estudiantes no hispanohablantes de Medicina.
M. Sc. Críspulo Herrera, Lic. Gilberto Olivero
PDF
Normas de publicación
Normas de publicación de la revista Congreso Universidad
Daliana Rodríguez
PDF