Acreditar la calidad en las universidades de ciencias pedagógicas: compromiso y responsabilidad de los educadores cubanos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fátima Addine Fernández Gilberto Andrés García Batista

Resumen

Diversas experiencias se han obtenido en la evaluación y acreditación de las UCP,teniendo en cuenta los procesos de autoevaluación y el seguimiento a los planesde mejora integrados al sistema de trabajo de la institución universitaria, lo queplantea la necesidad de continuar perfeccionando los instrumentos a aplicar y lanecesidad de incorporar los planes de mejora en las estrategias de desarrolloinstitucional en todas las instancias de dirección.Es por ello que, en el presente trabajo se pretende analizar el compromiso y laresponsabilidad de la evaluación de la calidad de las UCP a partir de losreferentes asumidos, en correspondencia con las exigencias de la formación inicialy continua, así como la importancia del plan de mejoras y la mejora continua de lacalidad como cultura organizacional, en su relación con la auto evaluaciónsistémica y sistemática a partir de los resultados obtenidos de la estrategia que fueaprobada por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) en enero de 2009.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ADDINE FERNÁNDEZ, Fátima; GARCÍA BATISTA, Gilberto Andrés. Acreditar la calidad en las universidades de ciencias pedagógicas: compromiso y responsabilidad de los educadores cubanos. Congreso Universidad, [S.l.], p. 226-236, jan. 2016. ISSN 2306-918X. Disponible en: <http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/696>. Fecha de acceso: 21 apr. 2021
Sección
Artículos