Estrategia para formar docentes altamente calificados en la Universidad Autónoma del estado de México

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eva Lilia García Escobar Mitzi Arrazola Vega Hermenegildo Rogelio Trujillo López Ángel Garibay Kintana

Resumen

La calidad de la docencia es prioridad en la universidad autónoma del estado de México, es por ello que se crean posgrados en los que el propósito es formar docentes de las diferentes áreas del conocimiento, esto se logra mediante la puesta en marcha de ciclos de investigación-acción de su propia práctica, los docentes que estudian en estos programas de posgrado atienden al menos a un grupo de estudiantes, en el cual realizan la investigación, ello les permite observar su práctica, criticarla e investigar y poner en práctica los elementos teóricos y prácticos de los cuales carece, esto nos da como resultado docentes de diferentes áreas del conocimiento altamente calificadospara realizar prácticas docentes que nos llevan a fortalecer a la universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GARCÍA ESCOBAR, Eva Lilia et al. Estrategia para formar docentes altamente calificados en la Universidad Autónoma del estado de México. Congreso Universidad, [S.l.], p. 156-166, jan. 2016. ISSN 2306-918X. Disponible en: <http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/691>. Fecha de acceso: 21 apr. 2021
Palabras clave
docencia; investigación- acción; posgrado
Sección
Artículos