Uso de virtualización como apoyo social para el alumno de informática del Grado de Biología

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Luis Pastrana Daniel Garrido José del Campo José María Nieto Elena Bañares Guillermo Thode Enrique Viguera

Resumen

El presente trabajo muestra el diseño curricular desarrollado para la implantación efectiva de la asignatura de Informática dentro de la titulación del Grado de Biología en la Universidad de Málaga. Esta asignatura se enmarca en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de una asignatura de carácter interdisciplinar impartida por 3 áreas del conocimiento. Con el objetivo deque el alumno perciba la asignatura como una única entidad se plantea la incorporación de técnicas de educación virtual en un entorno común.Adicionalmente, esto permitirá que el alumno pueda seguirla usando los recursos suministrados, que realice las prácticas y pruebas de conocimiento programadas, y que pueda conocer el estado de su progresión en la asignatura mediante el libro de calificaciones actualizado en tiempo real. Todo esto supone un refuerzo y un apoyo social al trabajo realizado por el alumno y a la organización del mismo por parte de dicho alumno.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
PASTRANA, José Luis et al. Uso de virtualización como apoyo social para el alumno de informática del Grado de Biología. Congreso Universidad, [S.l.], p. 113-128, jan. 2016. ISSN 2306-918X. Disponible en: <http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/688>. Fecha de acceso: 21 apr. 2021
Palabras clave
espacio europeo de educación superior; virtualización de la enseñanza; apoyo social a la progresión del alumno
Sección
Artículos