Interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dácil Hernández Provedo, M.Sc Olga Hernández Provedo, Lic

Resumen

La interdisciplinariedad evidencia los nexos entre las diferentes asignaturas, reflejando una acertada concepción científica del mundo, lo cual demuestra cómo los fenómenos no existen por separado y que al interrelacionarlos por medio del contenido, se diseña un cuadro de interpelación, interacción y dependencia del desarrollo del mundo.
Esta esencialmente consiste en un trabajo común, teniendo presente la interacción de las disciplinas científicas, de sus conceptos, directrices, de su metodología, de sus procedimientos, de sus datos y de la organización de la enseñanza y constituye además, una condición didáctica y una exigencia para el cumplimiento del carácter científico de la enseñanza.
Los conocimientos sin vinculación entre sí rompen la asimilación consciente de los conocimientos y habilidades. Lograr una adecuada relación entre las diferentes asignaturas que conforman un Plan de Estudio influye en el consecuente incremento de la efectividad de la enseñanza, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, lo que significa una óptima preparación de los estudiantes, a la vez que exige una mayor preparación del profesorado. Este trabajo pretende demostrar el valor que tiene la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
HERNÁNDEZ PROVEDO, Dácil; HERNÁNDEZ PROVEDO, Olga. Interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua inglesa. Congreso Universidad, [S.l.], v. 7, n. 6, aug. 2018. ISSN 2306-918X. Disponible en: <http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/1087>. Fecha de acceso: 25 jan. 2020
Sección
Artículos