La asociación de docentes de la universidad de Buenos Aires: estrategia de formación y desarrollo de la carrera académica para todos los docentes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniel Ricci, Dr

Resumen

Los propósitos de este trabajo son exponer ante nuestros pares un conjunto de experiencias que fueron impulsadas por la Asociación Docente de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y que, en la mayoría de los casos, contaron con el apoyo de las autoridades de nuestra institución, compartir los principios que subyacen en esta política de formación y, por último, dejar planteadas las reflexiones que acompañaron su instrumentación.
Se partirá del análisis de la Maestría en Docencia Universitaria de la UBA, carrera de posgrado que ha sido el resultado de un trabajo de cooperación que se inicia a fines del 2007 y que condujo a su creación por parte del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires el 12 de mayo de 2010, y a continuación se tomará como objeto la ampliación de la Red de Formación a través de la creación de Carrera de Especialización en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo y del Programa de Actualización en Docencia del Ciclo Básico Común de la UBA.
Como docentes e investigadores nos hemos propuesto generar espacios de formación que estimulen la reflexión y rompan con una tendencia arraigada en las instituciones de educación superior en donde los espacios de formación, más que conformar redes que permitan el flujo lateral, la cooperación y la colaboración, constituyen compartimentos estancos que obstaculizan la producción interdisciplinaria.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
RICCI, Daniel. La asociación de docentes de la universidad de Buenos Aires: estrategia de formación y desarrollo de la carrera académica para todos los docentes. Congreso Universidad, [S.l.], v. 7, n. 6, aug. 2018. ISSN 2306-918X. Disponible en: <http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/1086>. Fecha de acceso: 25 jan. 2020
Sección
Artículos