Impactos logrados en la implementacion del sistema de evaluación y acreditación de maestrías en Cuba

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Esther María Surós Reyes, Dra. C Carlos Enrique Lezcano Neyra, Lic

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados obtenidos a partir de la implementación del Sistema de Evaluación y Acreditación de Maestrías (SEA-M) en el período 2000-2017. Se enfatiza en el modelo cubano de acreditación en tres momentos importantes: autoevaluación, evaluación externa y acreditación donde el mayor énfasis está en la cultura de la autoevaluación y el mejoramiento continuo, prácticas muy comunes a los colectivos académicos en las Instituciones de Educación Superior (IES).
Se observa el crecimiento de los programas que se acreditan anualmente, lo que evidencia impactos notables resultantes de los procesos de evaluación durante los 17 años de implementado el SEA-M y la cantidad de programas que han transitado por una segunda y tercera acreditación; todo lo cual ha traído consigo la mejora continua de la calidad de estos en las IES.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
SURÓS REYES, Esther María; LEZCANO NEYRA, Carlos Enrique. Impactos logrados en la implementacion del sistema de evaluación y acreditación de maestrías en Cuba. Congreso Universidad, [S.l.], v. 7, n. 6, aug. 2018. ISSN 2306-918X. Disponible en: <http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/1082>. Fecha de acceso: 09 july 2020
Sección
Artículos